lunes, 24 de junio de 2019

3. Distribución Normal en prueba de hipótesis




     La distribución normal (en ocasiones llamada distribución gaussiana) es la distribución continua que se utiliza más comúnmente en estadística. La distribución normal es de vital importancia en estadística por tres razones principales:
·         Muchas variables continuas comunes en el mundo de los negocios tienen distribuciones que se asemejan estrechamente a la distribución normal.

1.- Muchas variables continuas comunes en el mundo de los negocios tienen distribuciones que se asemejan estrechamente a la distribución normal.

2.- La distribución normal sirve para acercarse a diversas distribuciones de probabilidad discreta, como la distribución binomial y la distribución de Poisson.

3.- La distribución normal proporciona la base para la estadística inferencial clásica por su relación con el teorema de límite central.

4.- La distribución normal tiene importantes propiedades teóricas:

5.- Tiene una apariencia de forma de campana (y, por ende, es simétrica).


6.- Sus medidas de tendencia central (media, mediana y moda) son todas idénticas su «50% central» es igual a 1.33 desviaciones estándar. 

7..- Esto significa que el rango intercuartil está contenido dentro de un intervalo de dos tercios de una desviación estándar por debajo de la media y de dos tercios de una desviación estándar por encima de la media.

8.- Su variable aleatoria asociada tiene un rango infinito (-∞ < X < ∞).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario